Método de proyecto para desarrollar autonomía en el aprendizaje del inglés en estudiantes de lengua Inglesa, Universidad de Guayaquil, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo; demostrar que la metodología basada en el MDP
desarrolla la AAI en ECCPIUG, 2021. Se desarrolló bajo un enfoque
cuantitativo; según su finalidad es aplicada, diseño pre- experimental; de tipo
descriptiva y explicativa. Para la recolección de datos se utilizó como
instrumento un cuestionario de 30 preguntas; aplicado a la muestra de 48
ECCPIUG, a través de la encuesta como técnica. Los resultados demostraron
que la aplicación de la metodología basada en el MDP, desarrolla
significativamente la AAI; obteniendo diferencias relevantes y significativas en
los resultados antes y después de aplicado el experimento, resultando en el
pre test un grado de significancia de ,012, mientras que en el post test se
obtuvo una sig. = ,000 < 0, 05; por lo que se rechazó la H0, y se aceptó la (Hi);
demostrándose que la metodología basada en el MDP no solo desarrolla
significativamente la AAI, sino también las dimensiones, niveles, formación
actitudinal contextualizada y las implicaciones didácticas; en consecuencia,
egresarán estudiantes con un alto desarrollo en su autonomía, a la altura de
las exigencias del modelo del profesional del siglo XXI, independientes en su
aprendizaje.
Colecciones
- Piura [564]