Intervención educativa en el conocimiento del autocuidado en pacientes con tuberculosis del puesto de salud Virgen del Rosario – Carapongo, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada “Intervención educativa en el conocimiento del
autocuidado en pacientes con tuberculosis del Puesto de Salud Virgen del Rosario
– Carapongo, 2020”, tuvo como objetivo: Determinar el efecto de la intervención
educativa en el conocimiento del autocuidado en pacientes con tuberculosis del
puesto de salud Virgen del Rosario – Carapongo, 2020. La metodología del estudio
fue de tipo aplicada, diseño pre experimental, hipotético deductivo, nivel
explicativo, enfoque cuantitativo, corte longitudinal. La población estuvo
conformada por 31 pacientes y se trabajó con toda la población. Resultados:
mediante la recolección de datos sobre el conocimiento en el autocuidado antes
de la intervención fue de un nivel bajo con un 69% es decir que de los 31 pacientes
solo 22 tuvieron un nivel bajo, seguido de un 27% (8) con un nivel medio y el 4%(1)
con nivel alto; y después de la intervención educativa se logró alcanzar un nivel
alto con un total de 58%, seguido de un 36% (11) con un nivel medio y un 6% (2)
un nivel bajo. Por lo tanto, se concluyó que la intervención educativa es muy
efectiva ya que permitió el incremento del conocimiento en el autocuidado en los
pacientes con tuberculosis mediante la intervención educativa.
Collections
- Lima Este [549]