Salud mental y acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de profesores de EBR en Lima Metropolitana, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se realizó con el propósito de determinar la incidencia de la salud
mental y acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de profesores de
EBR en Lima Metropolitana 2021 .El estudio fue tipo cuantitativo, básico,
hipotético-deductivo, no experimental, transversal, correlacional causal
multivariada. La muestra fueron 81 docentes de una institución educativa de Lima
Metropolitana. Los instrumentos de estudio fueron Inventario de síntomas SCL-90-
R (Quiroz, 2017) y cuestionarios para medir acompañamiento pedagógico y
desempeño docente. Se concluye que existe una relación significativa entre las
tres variables, es decir, las variables salud mental y acompañamiento pedagógico
predicen el comportamiento de la variable desempeño docente, con un nivel de
significancia p < 0,05 (coeficiente R cuadrado representa el 49,4%). Además, que
existe relación significativa entre las variables salud mental y desempeño docente
(p < 0.05), con un nivel de Rho de Spearman α = 0,544; que existe relación
significativa entre las variables acompañamiento pedagógico y desempeño
docente, con un p < 0.05, con un nivel de Rho de Spearman α = 0,478.
Colecciones
- Lima Este [301]