Aplicación móvil para el aprendizaje de acciones ante violencia a menores de edad
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como problema, ¿Cuál fue el efecto de la aplicación móvil
en el aprendizaje de acciones ante violencia a menores de edad? Asimismo, tuvo
como principal objetivo, determinar el efecto de la aplicación móvil en el
aprendizaje de acciones ante violencia a menores de edad, el cual fue orientado
a los padres de familia, cuidadores, profesores u otras personas que conviven
con niños y/o adolescentes y así poder evaluar nuestros indicadores de
conocimiento, motivación, satisfacción y tiempo de aprendizaje.
El enfoque de la investigación fue de tipo cuantitativo y de diseño pre
experimental. Para desarrollar este estudio se precisó la ayuda de fuentes
confiables y verídicas relacionadas a nuestro trabajo de investigación.
Los resultados obtenidos usando la gamificación y microlearning como método
para el aprendizaje dejaron en manifiesto un efecto positivo en el aprendizaje en
los padres, hermanos mayores, cuidadores y familiares cercanos, dejando como
constancia que se obtuvo un incremento del conocimiento del 87.66%, un
incremento de la motivación hacia el aprendizaje del 22,21%, un incremento de
la satisfacción con el aprendizaje del 32,26% y una reducción del tiempo de
aprendizaje del 46,18%, para este último indicador se realizó una comparación
con el estudio de Chaccha (2018).
Por consiguiente, se recomienda a futuras investigaciones desarrollar una
aplicación multiplataforma, añadir un sistema de alerta permitiendo a las víctimas
y observadores realizar denuncias en tiempo real, también se debe ampliar el
ámbito geográfico considerando algunos criterios importantes para así obtener
unos resultados que permitan analizar a mayor detalle los factores de riesgos de
la violencia infantil y el aprendizaje.
Collections
- Lima Este [424]