Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorVélez Vélez, Johanna Jamaly
dc.date.accessioned2022-01-27T23:07:04Z
dc.date.available2022-01-27T23:07:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77727
dc.description.abstractEl objetivo del estudio es determinar la eficacia del programa de metodología activa de enseñanza en el fortalecimiento de los estilos de aprendizaje en una institución educativa del Distrito 12D06. Para este análisis se consideraron dos grupos de estudiantes del nivel bachillerato, denominados grupo control y experimental, donde al grupo experimental se orientó mediante la programación 15 sesiones de orientación bajo la modalidad online. El enfoque es de nivel cuantitativo, tipo aplicado, experimental, diseño cuasi-experimental. La técnica fue la encuesta, y el instrumento cuestionario tipo test que midió el nivel de estilos de aprendizaje propuesto por Kolb. La confiabilidad del instrumento se determinó utilizando el índice de coherencia interna Alfa de Cronbach, con un valor de 0,870 y McDonald’s ω equivalente a 0,880, ubicándose en el rango de confiabilidad muy alto. La hipótesis general se confirmó al encontrar una diferencia significativa entre los GC y GE. Hubo una prevalencia en un 93,33% en el nivel satisfactorio en el GE; es decir, el programa de Metodología Activa de Enseñanza tuvo un efecto significativo, el cual se confirmó estadísticamente según la U de Mann-Whitney 45,000 y el Sig. 0.000, concluyendo que el programa es favorable para los estilos de aprendizaje de Kolb.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMetodología activaes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajeses_PE
dc.subjectLengua y literaturaes_PE
dc.titleMátula metodología activa de enseñanza en estilos de aprendizajes de lengua y literatura en la unidad educativa Juan Montalvo, Ecuador, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni00244802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0429-294Xes_PE
renati.author.dni1205729112
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVidal Senador, Maria Elena
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.jurorCruz Cisneros, Victor Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess