Competencias digitales y el uso de aplicaciones Web 2.0 en docentes de un Instituto Superior Tecnológico de Ecuador, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las
competencias digitales y el uso de aplicaciones Web 2.0 en docentes de un Instituto
Superior Tecnológico de Ecuador 2021, para lo cual contó con una población censal
de 40 profesores dado por el número reducido. En cuanto a la metodología, la
investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, transaccional, dado que se
aplicó en un solo momento, no experimental porque no se manipularon las
variables. El diseño fue correlacional, porque buscó instaurar el nivel de relación
entre las dos variables. Los resultados de la investigación presentan un coeficiente
de determinación RS=0.885, mostrando la existencia de una relación alta y directa
entre ambas variables, es decir a medida que los puntajes competencias digitales
se incrementan, el uso de aplicaciones Web 2.0 también aumenta. En conclusión,
cuando la variable competencias digitales mejora la variable uso de aplicaciones
Web 2.0 se fortalece.
Colecciones
- Piura [319]