Percepción de la supervisión pedagógica y desempeño docente en los centros de educación técnico productiva de las redes N° 11 y 12 de la UGEL N° 03, Lima 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación que
existe entre la percepción de la supervisión pedagógica y el desempeño docente
en los centros de educación técnico productiva de las redes N° 11 y 12 de la
UGEL N° 03, Lima 2014.
La investigación es tipo básica, descriptivo correlacional dado que se ha
descrito y caracterizado la dinámica de cada una de las variables en estudio. Por
otro lado el diseño fue de tipo no experimental, de corte transversal y correlacional
ya que no se manipuló ni sometió a pruebas las variables de estudio. La población
estuvo formada por 120 docentes de los centros de educación técnico productiva
de las redes N° 11 y 12 de la UGEL N° 03, Lima 2014, con una muestra no
probabilística e intencional conformada por la totalidad de la población.
Para ver la relación entre las variables, se empleó la prueba estadística no
paramétrica del coeficiente de correlación rho (ρ) de Spearman, obteniéndose un
resultado de ρ= 0.408 llegándose a la conclusión que existe una relación directa
y moderada entre la percepción de la supervisión pedagógica y el desempeño
docente en los centros de educación técnico productiva de las redes N° 11 y 12
de la UGEL N° 03, Lima 2014.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: