Gestión educativa y uso de los Tics en docentes de una institución pública de Villa María del Triunfo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación es determinar la relación de la Gestión Educativa
y uso de los TICs en docentes de una institución pública de Villa María del Triunfo,
2021, investigación tipo básica, diseño no experimental, correlacional, corte
transversal, población, 60 docentes, muestra censal, muestreo, no probabilístico,
Técnica la encuesta, instrumento, el cuestionario: variable Gestión educativa de
25 ítems escalas de Likert: Nunca (1), Casi nunca (2), Algunas veces (3), Casi
siempre (4), Siempre (5) la segunda variable, escala de Likert 21 ítems y 5 opciones
de respuestas: Nunca (1); Casi Nunca (2); Algunas Veces (3); Casi Siempre (4) y
Siempre (5) para establecer la relación entre ambas variables, validez mediante
juicio de expertos. Confiabilidad por método de Alfa de Cronbach, 0,946 gestión
educativa y 0,916 uso de los tics. Resultado: un coeficiente de correlación según el
Rho de Spearman de 0.558, así como un p=0.000 <0.05, con lo cual hay una
aceptación de la hipótesis alterna y un rechazo de la hipótesis nula, conclusión: La
gestión educativa se relaciona con el uso de los TICS, con un nivel de correlación
positiva considerable, si hay una buena gestión educativa, se obtendrá un buen uso
de los Tics en el proceso educativo.
Colecciones
- Lima Este [1238]