Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorLivia Pintado, Guisele
dc.date.accessioned2022-01-29T00:55:55Z
dc.date.available2022-01-29T00:55:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77847
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar que la aplicación del programa de comprensión lectora mejora el pensamiento crítico en los estudiantes del V ciclo de instituciones multigrado de Lagunas, Ayabaca- 2021. El estudio aplicó el enfoque cuantitativo y el diseño cuasi experimental, realizado en una muestra de 29 estudiantes del grupo control y 24 estudiantes del grupo experimental, el cuestionario de 20 ítems se aplicó dos veces, validado por expertos y altamente confiable mediante el Omega de McDonald´s ω = 0.953. Los resultados descriptivos mostraron que en la posprueba el grupo control obtuvo 100% de nivel bajo y la prevalencia del nivel alto con el 95.83% en el grupo experimental, mientras que los resultados inferenciales mostraron mediante la prueba de Mann- Whitney U= 0.000 con sig.= 0.000 la hipótesis general y detalles específicos obtenidos U= 0.000, U= 0.500, U=0.000 con sig. = 0.000 en las tres dimensiones para admitir las hipótesis de investigación. Se concluye que el programa de comprensión lectora mejoró de forma significativa el pensamiento crítico y sus dimensiones lógica, dialógica, pragmática.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstudiantes - Actitudeses_PE
dc.subjectPragmáticaes_PE
dc.titlePrograma comprensión lectora para mejorar el pensamiento crítico en estudiantes del V ciclo de instituciones multigrado de Lagunas, Ayabaca - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni00244802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0429-294Xes_PE
renati.author.dni40803434
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVidal Senador, María Elena
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.jurorCruz Cisneros, Víctor Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess