Modelo de gestión universitaria en la calidad de servicio en las gestorías de posgrado: caso Universidad de Guayaquil, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busco determinar en qué medida el modelo de gestión
universitaria mejora la calidad de servicio en las gestorías de posgrado: caso
Universidad de Guayaquil, 2021.En esta investigación se utilizó la metodología de
enfoque cuantitativo y el diseño cuasi experimental de tipo aplicada. El instrumento
utilizado fue el cuestionario, el mismo que permitió medir la confiablidad a través
del coeficiente Omega de Mc Donald con un rango de 0.938, donde se consideró
una muestra de tipo censal de 55 participantes (23 personal administrativo y 32
gestores). Una vez concluido el análisis del Pretest del Grupo Experimental se
obtuvo el 78.26% en el grado medio, el 4.35% el grado bajo y el 17.39% el grado
alto, preponderando los rangos en el Postest cuyos valores fueron de 78.26% en
rango alto y el 21.74 con un rango medio. Asimismo, los resultados inferenciales
demostraron la aplicación de la U de Mann- Whitney con 183,000 y el Sig.0,002,
para el Pretest y el 46,500 y el Sig. ,000 para el Grupo Experimental. Se concluye
que la utilización del Modelo de Gestión Universitaria influyo en la calidad de
servicio al igual que en la Fiabilidad, Capacidad de respuesta y Seguridad.
Colecciones
- Piura [567]