Plan de gestión pedagógica para mejorar procesos didácticos de matemática en docentes de instituciones educativas del cercado de Tumbes
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio se realizó con el objetivo de proponer un plan de gestión para
mejorar procesos didácticos de matemática en docentes en Instituciones
Educativas del cercado de Tumbes. La metodología empleada fue cuantitativa de
tipo básica, de nivel descriptivo propositivo, no experimental. La muestra estuvo
representada por 40 docentes quienes fueron seleccionados con muestreo no
probabilístico a conveniencia del investigador. Se recolectó la información a través
de encuesta respaldada por un cuestionario sometido a un estudio piloto de 10
docentes, con la finalidad de comprobar la redacción y comprensión de los ítems y
al mismo tiempo fueron validados por expertos mediante una matriz de valoración
para cada ítem del instrumento; asimismo se les aplicó el coeficiente Alfa de
Cronbach para comprobar su nivel de confiabilidad. Los resultados reflejaron que
los 40 docentes, en un 52,5% reflejaron nivel medio en los procesos didácticos de
matemática, un 25% manifestaron un nivel alto y un 22,5% nivel bajo. Asimismo, se
concluyó que un 55% expresan nivel medio en la dimensión búsqueda y ejecución
de estrategias; un 25% manifiestan nivel alto y un 20% nivel bajo.
Collections
- Piura [557]