dc.contributor.advisor | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
dc.contributor.author | Winchonlong Vilchez, Judith | |
dc.date.accessioned | 2022-01-29T03:50:33Z | |
dc.date.available | 2022-01-29T03:50:33Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77856 | |
dc.description.abstract | Se buscó determinar los efectos de las estrategias gerenciales en la identidad
profesional docente. El estudio se fundamentó en la teoría general de la
administración, teoría neoclásica, teoría del proceso administrativo, enfoque crítico
reflexivo, modelo dinámico de identidad profesional y teorías apriorísticas. Se
planteó bajo el enfoque cuantitativo, investigación tipo aplicada de diseño tipo
cuasi-experimental. La muestra estuvo formada por 30 docentes del GC y 30
docentes del GE, a quienes se les administró un cuestionario digital. Los resultados
descriptivos demostraron que en el postest predominó el 53.33% del GC en nivel
medio y el 96.67% del GE en nivel alto. En los resultados inferenciales se aplicó la
prueba de normalidad Shapiro-Wilk que determinó la aplicación del estadístico U
de Mann Whitney para comprobar las hipótesis que en el postest mostraron
diferencia significativa con una Sig.= 0,000 obteniendo el GE mejores resultados
relacionados a la identidad profesional docente pues su rango promedio fue 39.72
después de la aplicación de las estrategias gerenciales que superó al rango
promedio del GC que resulto igual a 21.28. Concluyendo que la aplicación de las
estrategias gerenciales produjo efectos significativos en la identidad profesional
docente y sus dimensiones personal, profesional y situacional. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Estrategias gerenciales para mejorar la identidad profesional docente en la Institución Educativa Mallaritos, Sullana-2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 00244802 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0429-294X | es_PE |
renati.author.dni | 03560704 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Vidal Senador, María Elena | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.juror | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |