Factores motivacionales y satisfacción laboral en docentes de Huaral
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la relación
que existía entre los factores motivacionales y la satisfacción laboral en los
docentes de Huaral durante el año 201 6. Se desarrolló una investigación básica
de nivel correlacional bajo un enfoque cuantitativo, aplicando un diseño no
experimental de corte transversal.
La población estuvo constituida por 1 12 docentes de las instituciones
educativas públicas en Huaral sin distinción de régimen laboral al que
pertenecían. Debido al tamaño pequeño de la población y para garantizar la
fiabilidad de los datos obtenidos, se trabajó con toda la población. Para recoger la
información se emplearon como técnica la encuesta y como instrumentos dos
cuestionarios con respuestas tipo Likert. Para medir los factores motivacionales
se empleó un cuestionario adaptado de Lazo (2015), constituido por 35 ítems y la
variable satisfacción laboral fue medida con la Escala de Satisfacción Laboral SLSPC de Palma (2006), constituida por 27 ítems.
Los resultados hallados permitieron determinar que el 66.1% en los
docentes de Huaral presentaban factores motivacionales de nivel alto, el 23.2%
de nivel medio y el 10,7% de nivel bajo. Así mismo se llegó a determinar que el
47,3% de estos docentes estaban moderadamente satisfechos. Las
contrastaciones de las hipótesis demostraron que existía una relación directa y
moderada entre los factores motivacionales y la satisfacción laboral (Rho= 0.578
y p= 0.00), así mismo se encontraron similares niveles de relación entre los
factores fisiológicos, de seguridad, sociales y de autoestima con la satisfacción
laboral, mientras que la autorrealización y satisfacción laboral solo presentó una
correlación directa y baja.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: