Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación formativa y práctica pedagógica en docentes de las instituciones educativas rurales de nivel primaria de San Gabán. Puno, 2021
dc.contributor.advisor | Morán Ramos, Luis Daniel | |
dc.contributor.author | Tito Eguía, Sonia Luz | |
dc.date.accessioned | 2022-01-31T18:16:53Z | |
dc.date.available | 2022-01-31T18:16:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77938 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación que lleva como título “Evaluación formativa y práctica pedagógica en docentes de las instituciones educativas rurales de nivel primaria de San Gabán. Puno, 2021”, tuvo como objetivo determinar la influencia de la evaluación formativa en la práctica pedagógica en docentes de las instituciones educativas rurales de nivel primaria de San Gabán. Puno, 2021. La metodología utilizada fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, con método hipotético deductivo, de nivel explicativo y con diseño no experimental correlacional causal, el cual contó con una muestra de carácter censal, integrada por 57 docentes, a quienes para recoger datos se les aplicó como técnica a la encuesta, y dos cuestionarios como instrumentos, los cuales fueron validados por tres expertos y determinado su confiabilidad mediante el coeficiente de Cronbach. Los resultados descriptivos evidenciaron que el 12,3 % de los docentes participantes calificó a la evaluación formativo en nivel moderado y el 87,7 % en nivel eficiente, asimismo, el 3,5 % señaló que la práctica pedagógica se ubica en nivel medio y el 96,5 % en nivel alto, por otro lado, el informe de ajuste de modelo, tuvo una significancia del 0,182 < 0,05, por tanto no se rechazó la hipótesis nula, manifestando que la evaluación formativa no influye significativamente en la práctica pedagógica, ya que el Pseudo R2 de Cox y Snell, evidenció que el modelo de evaluación formativa solo explica el 3,1 % de la práctica pedagógica y según Nagelkerke el 11,7 %. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.subject | Evaluación educativa | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa y práctica pedagógica en docentes de las instituciones educativas rurales de nivel primaria de San Gabán. Puno, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40623464 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8244-5390 | es_PE |
renati.author.dni | 40945748 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
renati.juror | Moran Ramos, Luis Daniel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3250]