Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorán Ramos, Luis Daniel
dc.contributor.authorTito Eguía, Sonia Luz
dc.date.accessioned2022-01-31T18:16:53Z
dc.date.available2022-01-31T18:16:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77938
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación que lleva como título “Evaluación formativa y práctica pedagógica en docentes de las instituciones educativas rurales de nivel primaria de San Gabán. Puno, 2021”, tuvo como objetivo determinar la influencia de la evaluación formativa en la práctica pedagógica en docentes de las instituciones educativas rurales de nivel primaria de San Gabán. Puno, 2021. La metodología utilizada fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, con método hipotético deductivo, de nivel explicativo y con diseño no experimental correlacional causal, el cual contó con una muestra de carácter censal, integrada por 57 docentes, a quienes para recoger datos se les aplicó como técnica a la encuesta, y dos cuestionarios como instrumentos, los cuales fueron validados por tres expertos y determinado su confiabilidad mediante el coeficiente de Cronbach. Los resultados descriptivos evidenciaron que el 12,3 % de los docentes participantes calificó a la evaluación formativo en nivel moderado y el 87,7 % en nivel eficiente, asimismo, el 3,5 % señaló que la práctica pedagógica se ubica en nivel medio y el 96,5 % en nivel alto, por otro lado, el informe de ajuste de modelo, tuvo una significancia del 0,182 < 0,05, por tanto no se rechazó la hipótesis nula, manifestando que la evaluación formativa no influye significativamente en la práctica pedagógica, ya que el Pseudo R2 de Cox y Snell, evidenció que el modelo de evaluación formativa solo explica el 3,1 % de la práctica pedagógica y según Nagelkerke el 11,7 %.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.subjectEvaluación educativaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleEvaluación formativa y práctica pedagógica en docentes de las instituciones educativas rurales de nivel primaria de San Gabán. Puno, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40623464
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8244-5390es_PE
renati.author.dni40945748
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.jurorGamonal Torres, Carlos Ernesto
renati.jurorMoran Ramos, Luis Daniel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess