Comunicación efectiva en la atención medica durante la pandemia en un centro de salud, Guayaquil 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se realizó de acuerdo al comportamiento de los
trabajadores de salud durante la pandemia del COVID 19 y la percepción de los
pacientes sobre el mensaje recibido por parte del personal de salud, con la finalidad
de identificar factores que faciliten o interfieran una buena comunicación efectiva.
Esta investigación tuvo como objetivo describir la influencia de la comunicación
efectiva en la atención médica del centro de salud Socio Vivienda 2 de la ciudad de
Guayaquil durante la pandemia del 2021. El enfoque de la investigación es
cualitativo con tipo de diseño fenomenológico, ya que se centra en comprender
sobre la comunicación efectiva y su influencia en la atención médica durante la
pandemia. Se aplicó una entrevista a 4 trabajadores de salud y 20 pacientes que
acuden a la unidad de salud cuya información fue analizada durante la técnica de
análisis temático utilizando el programa ATLAS T.I 9, en la cual se comprobó la
confiablidad realizando la triangulación según las categorías y subcategorías de la
matriz de categorización. Dando como conclusión que reforzar la comunicación
efectiva en el personal de salud brinda un cambio significativo en los estilos de vida
y salud de la población atendida.
Colecciones
- Piura [870]