Competencia digital y educación a distancia en docentes de las instituciones educativas públicas de Pariahuanca. Huancayo, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo, se determinó la influencia de la competencia digital
en la educación a distancia en docentes de las instituciones educativas públicas de
Pariahuanca. Huancayo, 2021, haciendo uso de una metodología de tipo aplicado,
de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, con método hipotético deductivo y con
diseño no experimental correlacional causal, tomando como universo y población a
50 docentes, a quienes se les facilitó dos cuestionarios para recolectar información
de ambas variables, los cuales fueron sometidos a validez por expertos y
confiabilidad por medio del coeficiente de Cronbach. En referencia a los resultados,
se evidenció que el 70,0 % de los docentes posee nivel avanzado de competencia
digital y el 30,0 % nivel intermedio, además el 72,0 % manifestó que la educación
a distancia es eficiente y el 28,0 % moderado, además, en el informe de ajuste se
ha mostrado que la significancia es inferior al 0,05 y un Chi2 de 15,323; rechazando
la hipótesis nula, por tanto, se concluyó que la competencia digital influye de
manera significativa en la educación a distancia.
Collections
- Lima Norte [3459]