Liderazgo directivo y autonomía docente en la Red Educativa Institucional 12, Huaycán, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Teniendo en cuenta la importancia que tiene el sector educativo en la sociedad,
y considerando como se lleva a cabo dicho proceso en Perú, es necesario
comprender el rol de los diversos actores que forman parte del mismo. Y uno de
los actores, es el docente, quien realiza su labor con los estudiantes siguiendo
ciertas pautas, protocolos y directrices, quien a su vez actúa con cierta libertad y
autonomía tomando como eje central el cumplimiento de los logros y el desarrollo
de sus estudiantes. Y tomando en cuenta esta perspectiva, se tuvo como objetivo
principal, el de determinar la relación entre la gestión adecuada del programa en
función al currículo y la autonomía docente, Red Educativa Institucional 12 de
Huaycán 2021.
A fin de poder llevarla a cabo, se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de
alcance correlacional, con un diseño transversal y no experimental, en el que se
aplicó una encuesta del Liderazgo educativo se tomaron en tomaron en cuenta
18 ítems, mientras que la variable Autonomía docente fueron 39 ítems. Se aplicó
una encuesta virtual a 50 docentes.
Llegando a las conclusiones que no hay una relación significativa entre el
liderazgo directivo y la autonomía en los docentes de la Red Educativa
Institucional 12 de Huaycán. Y en referencia a los resultados descriptivos, los
docentes encuestados consideraron que había un buen liderazgo, mientras que,
en autonomía, el 72% sostuvo que tienen alta autonomía en el desarrollo de sus
funciones.
Collections
- Lima Norte [7236]