Valor Público del servicio de las oficinas de Atención al Asegurado de EsSalud en Lima y Callao año 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para el desarrollo de la presente investigación, ha sido necesario plantearse un objetivo
general, determinar el nivel de valor público que genera el servicio de las Oficinas de
Atención al Asegurado de EsSalud de Lima y Callao, 2015.Así mismo se plantearon tres
objetivos específicos que contribuyeron a alcanzar el objetivo general. Además se han
analizado de acuerdo a cada variable sus diferentes dimensiones e indicadores.
La metodología utilizada para llevar a cabo esta investigación ha sido de un
enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo. La población de estudio de la presente
investigación estuvo conformada por todos los usuarios que acuden a las Oficinas de
atención al asegurado de los Hospitales Nacionales de las Redes Asistenciales de Lima y
Callao siendo un total de 1350 usuarios y a través de la ecuación muestral se obtuvo una
muestra de 299 usuarios.
A través del uso del instrumento validado por expertos, se midió la confiabilidad
del mismo, aplicando dicho instrumento a un piloto de 100 usuarios y se tuvo como
resultado una confiabilidad aceptable del 0.810 de la variable valor público. Se describió
los resultados a través de tablas de frecuencias y graficas en barras obteniéndose en la tabla
4 y figura 1 que el 63.55% de los usuarios califica con un nivel alto el valor público del
servicio de las Oficinas de Atención al Asegurado, un 33.11% con un nivel medio y con un
3.34% un nivel bajo.
Colecciones
- Lima Norte [7428]