Entornos virtuales y los síntomas somáticos en el rendimiento académico del estudiante de escuela, en época de Covid-19, Lima 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera
los entornos virtuales y los síntomas somáticos influyen en el rendimiento
académico del estudiante de escuela primaria, en época de Covid-19, Lima 2021.
La metodología fue bajo el enfoque cuantitativo. La investigación es de tipo básica
con un nivel explicativo, ya que se orientó a conocer un fenómeno dentro de un
contexto dado. Se desarrolló bajo el diseño no experimental, de corte transversal,
correlacional causal. La muestra fue de tipo censal conformada por 168 alumnos
de cuarto grado del nivel primaria de una institución educativa nacional del distrito
de Lurín, a quienes se les aplicó dos cuestionarios con escala politómica, de
acuerdo a los resultados obtenidos el valor de sig = 0.004<0,05, existiendo
evidencia para aceptar que los entornos virtuales y los síntomas somáticos influyen
significativamente en el rendimiento académico del área de matemática el cual se
complementa con el valor de Chi-cuadrado = 74,151. Respecto al coeficiente de
Nagelkerke se afirma que el rendimiento académico queda explicado en un 21.9%
por los entornos virtuales y los síntomas somáticos se afirma que el rendimiento
académico queda explicado en un 21.9% por los entornos virtuales y los síntomas
somáticos.
Colecciones
- Lima Este [301]