Educación virtual y motivación en el rendimiento académico en una institución educativa inicial en épocas de COVID-19, Lima 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar de qué
manera la educación virtual y la motivación influyen en el rendimiento académico
del área de comunicación de los estudiantes en una institución educativa inicial, en
épocas de Covid-19, Lima 2021. Para alcanzar el objetivo planteado la
investigación se fundamente en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un
nivel explicativo, diseño no experimental, de corte transversal, correlacional causal.
La muestra fue de tipo censal conformada por 100 estudiantes de 5 años del nivel
inicial de una institución educativa pública, a quienes se aplicó tres cuestionarios
con la escala dicotómica, de acuerdo a los resultados obtenidos el valor de Sig. es
,000 ≤. 05, por tal las variables educación virtual y motivación son predictoras de la
variable dependiente rendimiento académico y tienen correlación positiva (R:
0.788) y (R2:0.621), lo que demuestra que las variables educación virtual y
motivación determinan una influencia significativa con el rendimiento académico en
el área de comunicación de los estudiantes en una institución educativa de nivel
inicial en épocas de Covid-19, Lima 2021.
Colecciones
- Lima Este [301]