Estilos parentales disfuncionales y conductas disruptivas de alumnos de 1ero y 2 de secundaria de una institución pública, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo general “estudiar el vínculo que relaciona los
estilos parentales disfuncionales y las conductas disruptivas de 1ero y 2do de
secundaria de una institución pública, 2021“para ello, el método de investigación fue
de diseño no experimental con corte transversal y enfoque cuantitativo, de tipo
descriptivo-correlacional. Por un lado, la población está compuesta por 520 infantes
que estudian en una institución pública y la muestra es conformada por 221
participantes, para ello, fue indispensable el uso de los instrumentos Escala de estilos
Parentales (MOPS) y la Escala de Conductas disruptivas (CDIS).
Por consiguiente, para la recolección de los datos se usó el programa estadístico
SPSS 25, con el fin de medir el nivel de confiabilidad de los ítems a través del alfa de
cronbach, así mismo, se aplicó la prueba de normalidad de Kolmogórov-Smirnov para
demostrar las hipótesis, con ello, se hizo indispensable el uso de pruebas no
paramétricas la cual fue el coeficiente de Rho Spearman con el fin de encontrar la
relación de las variables y sus dimensiones. Finalmente, se concluyó que el presente
estudio se obtuvo resultados significantes que demuestra que los estilos parentales
disfuncionales intervienen en un (rho=798) en las conductas de los infantes,
manifestándose así en conductas disruptivas en los alumnos de una institución
pública, 2021.
Colecciones
- Callao [262]