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Propuesta de diseño de pavimento flexible para mejoramiento del tránsito vehicular del camino vecinal Vichayito – del distrito de Máncora, 2021
dc.contributor.advisor | López Carranza, Atilio Rubén | |
dc.contributor.author | Calero Rosales, Yuleysy Yajaira | |
dc.contributor.author | Purizaca Aquino, Yeny Del Jesús | |
dc.date.accessioned | 2022-01-31T22:38:35Z | |
dc.date.available | 2022-01-31T22:38:35Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78015 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como propósito principal determinar el diseño del pavimento flexible para mejoramiento del tránsito vehicular del camino vecinal Vichayito, del distrito de Máncora, 2021. Se planteó un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y diseño no experimental, trabajando con una muestra consistente en la vía de acceso a Vichayito - distrito de Máncora, misma que fue extraída de una población de estudio consistente en todos los caminos vecinales del distrito de Máncora. Se empleó la técnica de la observación y como instrumentos se emplearon estudios de suelos y fichas de conteo vehicular estandarizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Los resultados mostraron un suelo con CBR de 20%; un índice medio diario de 185 vehículos por día, valores que se emplearon para realizar el diseño del paquete estructural del pavimento mediante el método AASHTO el cual dio un espesor de carpeta asfáltica de 5 centímetros, una base de 10 centímetros y una sub base de 10 centímetros. En total el paquete estructural del pavimento diseñado fue de 25cm, por lo que se concluye que con el diseño se mejorará el transito vehicular del camino vecinal o vía de acceso a Vichayito, distrito de Máncora. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ingeniería vial | es_PE |
dc.subject | Pavimentos - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Pavimentos flexibles | es_PE |
dc.title | Propuesta de diseño de pavimento flexible para mejoramiento del tránsito vehicular del camino vecinal Vichayito – del distrito de Máncora, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 32965940 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3631-2001 | es_PE |
renati.author.dni | 70027903 | |
renati.author.dni | 7660105 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Príncipe Reyes, Roger Alberto | |
renati.juror | Chan Heredia, Miguel Ángel | |
renati.juror | López Carranza, Atilio Rubén | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Ciudades y comunidades sostenibles | es_PE |
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