El derecho a la accesibilidad de la educación para personas con discapacidad física, Arequipa, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar cómo el
derecho a la accesibilidad de la educación se vulnera para personas con
discapacidad física, siguiendo el enfoque cualitativo, diseño de teoría
fundamentada y tipo de investigación básica, para lo cual se utilizó la técnica de
la entrevista, la técnica de análisis documental y análisis normativo, aplicando
para ello sus respectivos instrumentos, como fueron la guía de preguntas de
entrevista, la guía de análisis documental y la guía de análisis normativo. Los
cuales se aplicaron a unos determinados participantes compuesto por
especialistas derecho constitucional y a docentes que trabajan en instituciones
educativas. Se procedió a procesar los datos con las técnicas de análisis de
datos, interpretación jurídica, logrando así alcanzar los resultados, la discusión y
se concluyó que, el derecho a la accesibilidad de la educación se vulnera debido
al incumplimiento por parte de las instituciones educativas a adecuar la
infraestructura de sus establecimientos para el fácil acceso de personas con
discapacidad física.
Colecciones
- Ate [711]