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dc.contributor.advisorLópez Carranza, Atilio Rubén
dc.contributor.authorSojo Freyre, Franklin
dc.contributor.authorYarleque Risco, Edgard
dc.date.accessioned2022-01-31T23:31:24Z
dc.date.available2022-01-31T23:31:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78029
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo principal determinar el impacto mediante simulación VISSIM de una propuesta de ordenamiento sobre el tráfico vehicular de la intersección "Ovalo Las Capullanas" del distrito de Sullana, 2021. La metodología consistió en una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño experimental, de tipo pre - experimental, y se trabajó con una muestra de tipo censal estudiando toda el área que abarca a la intersección. Se empleó la técnica de la observación y como instrumento se empleó fichas de clasificación vehicular y el software de micro simulación VISSIM 2021 versión estudiante. Entre los principales resultados se encontró que la mayoría de vehículos que transitan por la rotonda son mototaxis en un 41%, se obtuvo un IMDa de 1755 veh/dia, y la propuesta de ordenamiento modelada en VISSIM que estuvo basada en la implementación de una turbo rotonda sin semaforizar aumentó en especial a la velocidad de circulación promedio aumentándose en un 82% (de 4.34 km/h a 25.31km/h), optimizando el desempeño del tráfico vehicular. Se concluye que la propuesta de ordenamiento impacta considerablemente en el tráfico vehicular del “Ovalo Las Capullanas” del distrito de Sullana, 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIngeniería de tráficoes_PE
dc.subjectCongestión del tráfico - Evaluaciónes_PE
dc.subjectCarreteras - Interseccioneses_PE
dc.titlePropuesta de ordenamiento del tráfico vehicular de la intersección ”Ovalo Las Capullanas” mediante simulación VISSIM, provincia de Sullana, Piura 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni32965940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3631-2001es_PE
renati.author.dni74320705
renati.author.dni46645981
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorPríncipe Reyes, Roger Alberto
renati.jurorChan Heredia, Miguel Ángel
renati.jurorLópez Carranza, Atilio Rubén
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsCiudades y comunidades sostenibleses_PE


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