Estrategias metodológicas y trabajo colaborativo en docentes de la Unidad Educativa “Eladio Roldós Barreiro”, Ecuador, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación denominada estrategias metodológicas y trabajo
colaborativo en docentes de la Unidad Educativa “Eladio Roldós Barreiro”, Ecuador,
2021, tuvo como objetivo determinar la relación de las estrategias metodológicas
con el trabajo colaborativo de los docentes de la Unidad Educativa “Eladio Roldós
Barreiro”, Ecuador, 2021. La investigación planteó la hipótesis que afirmaba que las
estrategias metodológicas se relacionan significativamente con el trabajo
colaborativo de los docentes de la Unidad Educativa “Eladio Roldós Barreiro”,
Ecuador, 2021.
El estudio fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, transversal, nivel
correlacional asociativo, de diseño no experimental. La muestra correspondió a 61
docentes, desarrolló la técnica de la encuesta, se validaron dos cuestionarios con
respuestas de escala ordinal por tres expertos en el tema. Para el procesamiento
de la información se utilizó el software spss, obteniendo un coeficiente de Alfa de
Cronbach de 0,959 para la variable estrategias metodológicas y de 0,939 para la
variable trabajo colaborativo.
Los resultados de la tabla 6 explican que existe una correlación positiva
moderada (Rho de Spearman 0,558) entre las variables, la significancia o p valor
de 0,000 muestra que se comprueba la hipótesis de la investigación. Se concluye
que el 100% de los docentes opinan que tanto las estrategias metodológicas como
el trabajo colaborativo se sitúan en un nivel alto (tabla 2).
Collections
- Piura [1614]