Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión administrativa y desempeño docente en la Institución Educativa pública rural 10212, Lambayeque
dc.contributor.advisor | Zorrilla De Ventura, Gladys Dalila | |
dc.contributor.author | Checa Nazario, Hernán Alexander | |
dc.date.accessioned | 2022-02-01T17:19:45Z | |
dc.date.available | 2022-02-01T17:19:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78113 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación de la gestión administrativa y el desempeño docente en la institución educativa pública rural 10212, Lambayeque. Su desarrollo fue de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, transversal y de tipo descriptivo-correlacional. Participaron 20 docentes seleccionados por medio del muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicó un cuestionario validado por Bernal (2020) que midió la gestión administrativa con 32 ítems agrupados en las cinco dimensiones de proceso administrativo (α=0,964) y otro validado por Chávez y Olivos (2019) que midió el desempeño docente con 28 ítems agrupados en los cuatro dominios del Marco del Buen Desempeño Docente (α=0,912). Los resultados mostraron que una pequeña proporción de la muestra percibió la gestión administrativa en niveles altos. De la planeación, para solo las tres cuartas partes se dio en niveles eficientes, sin embargo, las más afectadas fueron la organización y el control, pues los niveles de desarrollo mayormente fueron regulares y deficientes. Por otro lado, el desempeño docente fue calificado como regular y bueno. En conclusión, se determinó que estas dos variables se relacionaron de manera directa y fuerte, por lo tanto, el desempeño se vio afectado altamente debido a la deficiente gestión administrativa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.title | Gestión administrativa y desempeño docente en la Institución Educativa pública rural 10212, Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 19258349 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3856-0698 | es_PE |
renati.author.dni | 46458356 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Guevara Paico, Ulises Wigberto | |
renati.juror | Sialer Alarcón, Jannet Alicia | |
renati.juror | Zorrilla De Ventura, Gladys Dalila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [533]