Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZorrilla De Ventura, Gladys Dalila
dc.contributor.authorCheca Nazario, Hernán Alexander
dc.date.accessioned2022-02-01T17:19:45Z
dc.date.available2022-02-01T17:19:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78113
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación de la gestión administrativa y el desempeño docente en la institución educativa pública rural 10212, Lambayeque. Su desarrollo fue de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, transversal y de tipo descriptivo-correlacional. Participaron 20 docentes seleccionados por medio del muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicó un cuestionario validado por Bernal (2020) que midió la gestión administrativa con 32 ítems agrupados en las cinco dimensiones de proceso administrativo (α=0,964) y otro validado por Chávez y Olivos (2019) que midió el desempeño docente con 28 ítems agrupados en los cuatro dominios del Marco del Buen Desempeño Docente (α=0,912). Los resultados mostraron que una pequeña proporción de la muestra percibió la gestión administrativa en niveles altos. De la planeación, para solo las tres cuartas partes se dio en niveles eficientes, sin embargo, las más afectadas fueron la organización y el control, pues los niveles de desarrollo mayormente fueron regulares y deficientes. Por otro lado, el desempeño docente fue calificado como regular y bueno. En conclusión, se determinó que estas dos variables se relacionaron de manera directa y fuerte, por lo tanto, el desempeño se vio afectado altamente debido a la deficiente gestión administrativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicas - Perúes_PE
dc.titleGestión administrativa y desempeño docente en la Institución Educativa pública rural 10212, Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni19258349
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3856-0698es_PE
renati.author.dni46458356
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGuevara Paico, Ulises Wigberto
renati.jurorSialer Alarcón, Jannet Alicia
renati.jurorZorrilla De Ventura, Gladys Dalila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess