Show simple item record

dc.contributor.advisorCotrina Cabrera, María Elena
dc.contributor.authorHeredia Sanchez, Edwin Yolmer
dc.date.accessioned2022-02-01T18:51:04Z
dc.date.available2022-02-01T18:51:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78140
dc.description.abstractEsta importante investigación tuvo como objetivo, proponer estrategias comerciales para incrementar las exportaciones de artesanía de algodón nativo, en la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo -Lambayeque. La investigación fue de tipo descriptiva – proyectiva, ya que en primer lugar se realizó el análisis y diagnóstico de las exportaciones de artesanía de algodón nativo en la GERCETUR - Lambayeque para posteriormente proponer estrategias que contribuyan al incremento de las exportaciones de este tipo de productos y de esta manera fortalecer de manera sostenible el crecimiento y desarrollo social, económico y empresarial de nuestra región. El diseño de investigación utilizado fue no experimental. Los resultados obtenidos evidencian el gran desconocimiento por parte de los artesanos de algodón nativo en temas como formalización y exportación, desde un análisis del producto, hasta factores de promoción y manejo de mecanismos para la exportación, esto significativamente refleja la escasa participación de entidades competentes y la falta de compromiso para contribuir al desarrollo sostenible de un sector con gran importancia que ha ido ganando el interés de grandes mercados potenciales por ser productos que transmiten historia, cultura y sobre todo representa a la naturaleza viva, ya que los productos artesanales son elaborados con insumos 100% naturales.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectExportacioneses_PE
dc.subjectComercio internacionales_PE
dc.subjectArtesaníaes_PE
dc.titleEstrategias comerciales para incrementar las exportaciones de artesanía de algodón nativo, en la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo –Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni16702840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0289-1786es_PE
renati.author.dni73603462
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorCastañeda Mendez, Juan Alberto
renati.jurorMonteagudo Zamora, Vilma
renati.jurorCotrina Cabrera, Maria Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsHambre ceroes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess