Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje y desempeño escolar en estudiante de quinto año de básica de una Institución Educativa Los Ríos, 2021
dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.author | Zurita Carriel, Ruth Corina | |
dc.date.accessioned | 2022-02-01T20:16:35Z | |
dc.date.available | 2022-02-01T20:16:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78171 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre estrategias de adquisición de la información y desempeño escolar en estudiante de quinto año de básica de una Institución Educativa Los Ríos, 2021. De tipo básica, diseño de investigación no experimental, correlacional, de corte transversal, de enfoque cuantitativo. Se utilizó como instrumento el cuestionario de estrategias de aprendizaje y el cuestionario de desempeño escolar, contando con una muestra constituida por 36 estudiantes. Los resultados obtenidos demostraron que con el valor de Rho=0.981 sí existe relación significativa entre las estrategias de adquisición de la información y el desempeño escolar en estudiante de quinto año de básica de una Institución Educativa Los Ríos, 2021. Con el valor de Rho=0.972 sí existe relación significativa entre las estrategias de codificación de la información y el desempeño escolar. Con el valor de Rho=0.984 sí existe relación significativa entre las estrategias de recuperación de información y el desempeño escolar. Con el valor de Rho=0.932 sí existe relación significativa entre las estrategias de apoyo al procesamiento de la información y el desempeño escolar. Concluyendo que con el valor de Rho=0.99 sí existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el desempeño escolar. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño académico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y desempeño escolar en estudiante de quinto año de básica de una Institución Educativa Los Ríos, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.author.cext | 1206277889 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cossio Chafloque, Julio Darwin | |
renati.juror | Amaya Cueva de Jurado, Monica Del Rosario | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1578]