Monitoreo y acompañamiento pedagógico para el desempeño profesional de los docentes de-Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán-La Victoria
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo fue proponer un modelo de estrategias de monitoreo y
acompañamiento pedagógico para fortalecer el desempeño de los docentes de la
IE Juan Pablo Vizcardo y Guzmán de La Victoria, 2021, considerando que aun en
nuestro país no se evidencian óptimos resultados. Se realizó una investigación
básica, cuantitativa, de diseño descriptivo, propositiva, de tipo no experimental,
transversal. Para recabar información valida y confiable, 60 docentes de educación
básica de los niveles primaria y secundaria que trabajan en la IE, respondieron un
cuestionario de 36 preguntas. Los resultados indicaron que el 50% de los docentes
considera que el monitoreo y acompañamiento pedagógico por parte del directivo
en un nivel regular y el 50 % en un nivel bueno; sin embargo, los resultados para el
desempeño profesional, ubica al 75 % de los docentes en un nivel regular, 23,2 %
bueno y el 1,8 % bajo. Los datos obtenidos permitieron analizar la problemática a
través de software estadísticos como el SPSS y realizar la propuesta. Se concluye
que la propuesta de modelo de estrategias al ser validada con juicio de expertos de
forma unánime, tiene conformidad en el diseño y su aplicabilidad permitiría mejorar
la práctica pedagógica de los docentes.
Collections
- Chiclayo [503]