Calidad de servicio educativo y la satisfacción estudiantil en una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho 2021
Date
2022Metadata
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El objetivo principal de la investigación fue determinar la influencia que existe entre
la calidad de servicio educativo y satisfacción estudiantil en una Institución
Educativa de San Juan de Lurigancho la que fue objeto de análisis y estudio. Con
esta finalidad, se planteó la metodología con enfoque cuantitativa, tipo aplicada,
método hipotético descriptivo, transversal y correlacional. La muestra estuvo
constituida por 139 estudiantes de 4to del nivel secundario. Para la recolección de
datos se aplicó una encuesta elaborada por Huaylla (2019) donde mide calidad y
por Veliz (2016) para medir la satisfacción, ambas con escala de Likert, la
confiabilidad de los instrumentos se determinó con el método de Alpha de Cronbach
(0.954 y 0.935 respectivamente). Por lo tanto, en los resultados se muestra que
existe una correlación directa positiva fuerte alta (Ro= 0.705) y altamente
significativa entre ambas variables, también se obtuvo el coeficiente de correlación
entre la satisfacción estudiantil y la fiabilidad (Ro= 0.913), la capacidad de
respuesta (Ro= 0.907), la seguridad (Ro= 0.850) y la empatía (Ro= 0.917). De
acuerdo con el análisis realizado, se concluye que cuando más alta sea la calidad
de servicio educativo influirá más en la satisfacción estudiantil.
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- Lima Norte [3458]