Vulneración del pleno goce al derecho de la educación básica regular
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo se hace hincapié a la vulneración del pleno goce al derecho
de la educación básica regular, en donde el objetivo de estudio será develar como
el derecho a la educación se ve vulnerado, en ese contexto tendremos de apoyo
a las teorías o artículos científicos, de donde extraeremos el sentido que tiene el
derecho a la educación y como este se encuentra enmarcado dentro del principio
fundamental de la no discriminación, es decir que este debe gozar de un trato
igualitario, es decir en igualdad de condiciones, bajo ese contexto estamos frente
a un tipo de trabajo de investigación cualitativa, por lo que utilizamos en este
caso la entrevista realizada a expertos en la materia los cuales dieron mayor
alcance al tema, en donde nuestro escenario comprendió desde el Director de
una institución educativa, así como docente de un centro educativo, del Ministerio
de Educación, 1 especialistas en Derecho Constitucional, y un abogado experto
en temas Constitucionales. Posteriormente se apreciará las discusiones
obtenidas al comparar nuestros resultados con antecedentes nacionales e
internacionales sobre los artículos científicos existentes; finalmente se terminará
colocando nuestras fuentes, referencias bibliográficas obtenidas en el desarrollo
del presente trabajo de investigación.
Collections
- Lima Este [1016]