Comunicación asertiva y la gestión educativa virtual en padres de familia de los estudiantes de nivel primaria UGEL 05, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se propuso como objetivo general determinar la
asociación entre la comunicación asertiva y la gestión educativa virtual en padres
de familia de los estudiantes de nivel primaria UGEL 05, 2021. La metodología
empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo -
correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. Para la recolección
de datos se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento de recolección de
datos fue un cuestionario por variable en escala de Likert con valoración del 1 al
5, en una población de tipo censal conformada por 60 alumnos de los padres de
familia de los estudiantes. Los resultados de la investigación hallaron una
significancia bilateral de p-valor < 0.05, lo cual significa que sí existe correlación,
y con un Rho de Spearman entre las variables igual a 0.376, que, de acuerdo a
la escala de valoración de Spearman se clasifica como una correlación positiva
baja, por lo cual, se permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis
alterna. Finalmente se concluyó que existe correlación entre la comunicación
asertiva y la gestión educativa virtual en padres de familia de los estudiantes de
nivel primaria UGEL 05, 2021.
Collections
- Lima Este [697]