Gestión educativa y deserción escolar en una institución pública, Lima, 2020.
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de indagación se hizo frente a la urgencia de mostrar el grado
de relación entre la administración estudiantil y el abandono de los discentes del
aula en una organización pública, Lima, 2020; generando información elemental
que ayude a los interesados y a la sociedad educativa en general.
La averiguación cuantitativa, no empírico, cuyo detalle presenta una comparación
transversal, se instrumentó con el objetivo de recolectar información, por ello se usó
la encuesta y se llevó a cabo de manera remota por medio de un cuestionario virtual
de 40 cuestiones, divididas en 20 cuestiones por cada variable, utilizando el tipo de
medición escala de Likert, usando el Alfa de Crombach para medir la fiabilidad de
la escala. La muestra ha sido censal, donde se laboró con 42 docentes.
Se concluyó y recomendó que la organización pública debería llevar a cabo
novedosas tácticas y actividades educativas con propiedades de innovar,
perfeccionando los aprendizajes, iniciando un proceso constructivista en las aulas
hasta llegar alcanzar lo deseado en cuanto a lo educativo.
Colecciones
- Lima Este [1235]