Gestión en infraestructura vial y evaluación de la calidad del servicio en la ampliación norte del metropolitano, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente estudio pretende reflejar el análisis de las valoraciones de los
usuarios de los distritos del norte Lima, sobre los servicios recibidos en los buses
del Metropolitano y sobre la gestión en infraestructura vial; en ese sentido, la
información que se reúna en este documento será sobre la base de las opiniones
y percepciones de los usuarios recogidos en el presente año 2021. La integración
territorial gracias a la dotación de mayor infraestructura vial, permite que la
población esté articulada al desarrollo económico, social y educativo del que goza
un país, contribuyendo en una mejor calidad de vida.
Es a la vez un estudio de enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo correlacional,
donde se aplicaron dos encuestas de opinión, una por cada variable, a 248
usuarios del transporte, los resultados de esta investigación estuvieron
relacionados con la prueba estadística Rho de Spearman, encontrándose un nivel
de correlación alta entre ambas variables, lo cual demuestra que la gestión de la
infraestructura vial está relacionada con una percepción sobre evaluación de la
calidad de servicio que se brinda en el Metropolitano, siendo a la vez una relación
positiva y directa de 0,732 entre ambas a un nivel de significancia de 0,00.
La conclusión a la que se llegó fue que hay una relación directa y significativa
entre la dirección en infraestructura vial y la evaluación de la calidad de servicio
en la ampliación norte del Metropolitano en el presente año. Permitiendo concluir
también que toda organización que brinde un servicio o un bien debe cumplir con
ciertas normas de calidad que respondan a las expectativas de los consumidores
o clientes.
Collections
- Lima Este [1238]