Estrategia Aprendo en Casa y proceso de enseñanza desde la perspectiva docente de instituciones educativas primarias, La Huaca, Piura, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación determinó la relación entre la estrategia aprendo
en casa y el proceso de enseñanza desde la perspectiva docente de las escuelas
primarias de La Huaca, Piura, 2021; el método aplicado fue hipotético deductivo,
de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo y diseño correlacional y cuya población de
estudio estuvo conformada por 52 docentes. Para recolectar los datos se la técnica
de la encuesta con sus respectivos cuestionarios; validados por el juicio de tres
expertos con una confiabilidad del alfa de Cronbach de 0,857 para aprendo en casa
y 0,912 para proceso de enseñanza, por lo tanto, se aceptó la hipótesis general que
se ha propuesto en el estudio, cuyo resultado ha logrado determinar que existe una
relación directa y significativa entre la estrategia aprendo en casa y proceso de
enseñanza. El resultado general en la prueba de hipótesis se obtuvo mediante un
determinado valor de la prueba de correlación rho de Spearman, rho = 0,637 que
indica una correlación positiva moderada, una variable contribuye sobre la otra y
que implica que existe relación positiva significativa entre estrategia aprendo en
casa y proceso de enseñanza desde la perspectiva docente de las escuelas
primarias, La Huaca, Piura, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [3437]