Uso de cubicol y gestión escolar en docentes de la institución educativa privada la Merced, Cusco. Cusco, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo por objetivo principal determinar si la gestión escolar influye
significativamente en el uso del Cubicol en docentes de la institución educativa La
Merced, Cusco 2021. La investigación sigue un enfoque cuantitativo de tipo básico
y aplicativo, de diseño no experimental transaccional y de alcance correlacionalcausal.
La muestra fue seleccionada de manera no probabilística, siendo un total
de 80 participantes. Los instrumentos empleados fueron el Cuestionario de Uso de
Cubicol y el cuestionario de Gestión Escolar, llegando a la conclusión que existe
relación entre la variable uso de Cubicol y la organización de la gestión escolar en
docentes de la institución educativa La Merced, Cusco, 2021. (X2= 0,002; Rho=
0,449; D’de Sommers=0,401). También, que no existe relación entre la variable
uso de Cubicol y las dimensiones pedagogía y administrativa de la gestión escolar
(X2= 0,263; Rho= 0,267; D’ de Sommers=0,000; X2=0,193; Rho= -0,149; D’ de
Sommers=-0,132) Por otro lado, la participación influye significativamente en el uso
del Cubicol (X2= 0,006; Rho= 0,265; D’ de Sommers=-0,230) y el liderazgo influye
significativamente en el uso del Cubicol (X2= 0,042; Rho= -0,229; D’ de Sommers=-
0,200)
Collections
- Lima Norte [3317]