Práctica reflexiva y retroalimentación formativa en docentes del nivel primaria de las instituciones educativas públicas de Ocongate. Cusco, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo determinó la influencia de la práctica reflexiva en la
retroalimentación formativa en docentes del nivel primaria de las instituciones
educativas de Ocongate. Cusco, 2021; de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de
método hipotético deductivo, de nivel explicativo, y de diseño no experimental
correlacional causal, considerando a un universo poblacional de 52 docentes, y la
muestra de carácter censal, los cuales respondieron a dos cuestionarios
seleccionados como instrumentos para recabar información que pasaron por la
prueba de validez por expertos y confiabilidad por el alfa de Cronbach. Sobre los
resultados del total de docentes encuestados el 13,5 % mencionó que la practica
reflexiva se ubica en nivel medio y el 86,5 % en alto, asimismo, el 1,9 % manifestó
que la retroalimentación formativa es deficiente, el 5,8 % moderado y el 92,3 %
eficiente, en relación al informe de ajuste, se pudo apreciar que la significancia es
inferior a 0,05, y que el Chi2 fue de 9,286; permitiendo concluir que la práctica
reflexiva influye significativamente en la retroalimentación formativa.
Colecciones
- Lima Norte [3459]