Gestión de competencias digitales y estrés tecnológico en docentes de una red educativa de Cusco, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación existente
entre la gestión de las competencias digitales y el tecno estrés en docentes de
una red educativa de Cusco, 2020. La investigación se desarrolló con un enfoque
cuantitativo de tipo básico- aplicada, de diseño no experimental y un alcance
correlacional – simple. La muestra estuvo conformada por 50 docentes. Los
instrumentos empelados fueron el cuestionario de Competencias digitales
(CCD) y para la variable de estrés tecnológico se trabajó con el cuestionario
RED-TIC.
Los resultados señalaron que existe una relación significativa entre la
gestión de competencias digitales y el estrés tecnológico esta relación es
significativa, inversamente proporcional y moderada (X2=0,000; p=0,000; Rho =-
0,591).Existe una relación significativa entre la gestión de competencias digitales
y la tecno ansiedad, esta relación es significativa, inversamente proporcional y
moderada (X2=0,000; p=0,000; Rho=-0,534). Existe una relación significativa
entre la gestión de competencias digitales y la tecno adicción esta relación es
significativa, inversamente proporcional y baja (X2=0,044; p=0,009; Rho= -
0,368). Mas no se encontró que no existe una relación significativa entre la
gestión de competencias digitales y la tecno fatiga (X2=0,930; p=0,588; Rho=-
0,079).
Collections
- Lima Norte [3459]