Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMírez Toro, Jamer Nórvil
dc.contributor.authorRamos Tarrillo, Cynthia Liseth Katti
dc.date.accessioned2022-02-02T11:23:34Z
dc.date.available2022-02-02T11:23:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78287
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la conciencia fonológica y la adquisición de lectura en los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa N°11512 del distrito de Pátapo, provincia de Chiclayo, durante el año 2021. El estudio fue de tipo básica, no experimental, con un enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo correlacional, y corte transversal. Se hizo uso del muestreo no probabilístico, siendo la muestra de 32 estudiantes entre las edades de 6 y 8 años. Para la recolección de datos se utilizaron dos guías de observación, para la conciencia fonológica y adquisición de lectura. El análisis de datos se realizó con el coeficiente de correlación R de Pearson; el cual arrojó un coeficiente de 0,861, siendo menor a 0,05, donde la correlación es positiva muy alta entre las variables conciencia fonológica y adquisición de lectura; además, posee una significancia bilateral de 0,000 siendo muy significativa. De acuerdo a ello se aceptó la hipótesis general: La conciencia fonológica si se relaciona con la adquisición de lectura en los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa N°11512, Pátapo, Chiclayo. Se concluye que existe una relación muy significativa entre ambas variables.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectLectura - didácticaes_PE
dc.subjectEvaluación y aprendizajees_PE
dc.titleConciencia fonológica y adquisición de lectura en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N°11512, Pátapo, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni27416178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7746-6560es_PE
renati.author.dni41657081
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorBriceño Hernandez, Roxita Nohely
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.jurorMirez Toro, Jamer Norvil
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess