Mostrar el registro sencillo del ítem
Conciencia fonológica y adquisición de lectura en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N°11512, Pátapo, Chiclayo
dc.contributor.advisor | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
dc.contributor.author | Ramos Tarrillo, Cynthia Liseth Katti | |
dc.date.accessioned | 2022-02-02T11:23:34Z | |
dc.date.available | 2022-02-02T11:23:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78287 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la conciencia fonológica y la adquisición de lectura en los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa N°11512 del distrito de Pátapo, provincia de Chiclayo, durante el año 2021. El estudio fue de tipo básica, no experimental, con un enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo correlacional, y corte transversal. Se hizo uso del muestreo no probabilístico, siendo la muestra de 32 estudiantes entre las edades de 6 y 8 años. Para la recolección de datos se utilizaron dos guías de observación, para la conciencia fonológica y adquisición de lectura. El análisis de datos se realizó con el coeficiente de correlación R de Pearson; el cual arrojó un coeficiente de 0,861, siendo menor a 0,05, donde la correlación es positiva muy alta entre las variables conciencia fonológica y adquisición de lectura; además, posee una significancia bilateral de 0,000 siendo muy significativa. De acuerdo a ello se aceptó la hipótesis general: La conciencia fonológica si se relaciona con la adquisición de lectura en los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa N°11512, Pátapo, Chiclayo. Se concluye que existe una relación muy significativa entre ambas variables. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Lectura - didáctica | es_PE |
dc.subject | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
dc.title | Conciencia fonológica y adquisición de lectura en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N°11512, Pátapo, Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.author.dni | 41657081 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Briceño Hernandez, Roxita Nohely | |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Mirez Toro, Jamer Norvil | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [376]