Influencia de una marca en redes sociales sobre el ecommerce en la empresa Aperitivos, Trujillo, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación buscó determinar la influencia de una marca en el
ecommerce del restaurante Aperitivos, Trujillo, 2021. Considerando el problema,
los objetivos y las hipótesis planteadas, esta investigación fue de tipo cuantitativa,
no experimental y de corte transversal; con un diseño correlacional causal. La
población del estudio fue conformada por los clientes del restaurante Aperitivos, de
los cuáles; se consideró a 150 clientes como muestra en la recolección de datos.
La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Se aplicó
una encuesta validada por el juicio de 3 expertos y se procesaron los datos por
medio del programa SPSS
V25.
Sucesivamente los datos fueron codificados en el programa Excel de la siguiente
manera: Nunca tuvo una valoración numérica de 1, rara vez tuvo un 2, alguna vez
tuvo un 3, casi siempre un 4 y finalmente siempre tuvo un 5. De esta forma la
variable marca tuvo como intervalos Malo=8-18, Regular=19-29 y Bueno= 30-40; la
variable ecommerce tuvo como intervalos Malo=13-30, Regular=31-48 y Bueno=
49-66.
Como resultado se pudo determinar el nivel de ambas variables como regular
siendo el valor de p 0.000 (menor a 0.05) por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula,
lo que indicó que los datos no siguieron una distribución normal, así que, se utilizó
la prueba no paramétrica de Rho de Spearman. En conclusión, la correlación entre
las variables indicó que existe relación entre la variable marca y ecommerce.
Collections
- Trujillo [1452]