Programa virtual de tertulias literarias dialógicas para el fomento de la participación de las familias en una escuela pública 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El involucramiento familiar en los asuntos de la escuela fue siempre un problema
álgido, puesto que es un factor fundamental en la mejora de los aprendizajes. El
estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida el programa virtual de
tertulias literarias dialógicas influye en la participación de las familias de los
estudiantes del tercer grado de la institución educativa Nº 143 Solidaridad II, San
Juan de Lurigancho, 2021. Cimentando en el enfoque cuantitativo, diseño pre
experimental de pretest y postest con un solo grupo; cuya muestra fue de 30
miembros de familia a los que se les aplicó un test de actitudes y un programa virtual
de tertulias literarias dialógicas. El análisis de datos se realizó con la prueba de
Wilcoxon, cuyo valor de la Sig. asintótica (bilateral) = 0,000; inferior al p-valor =
0,05; concluyendo que el programa virtual de tertulias literarias dialógicas influye en
gran medida en la participación de las familias de los estudiantes del tercer grado
de la IE Nº 143 Solidaridad II, San Juan de Lurigancho, 2021; contrastándose con
los resultados obtenidos, donde un 10% de la muestra presentaba una actitud
positiva hacia la participación en la escuela, incrementándose luego del reactivo a
un 66,7%.
Colecciones
- Lima Norte [1532]