Grado de satisfacción del usuario y su relación con la calidad de atención de Enfermería en el servicio de medicina del Hospital Belén de Trujillo 2016
Date
2016Metadata
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La presente investigación de tipo cuantitativa, descriptiva, correlacional y de corte transversal. Su propósito fue determinar el Grado de satisfacción del usuario y su relación con la Calidad de Atención de Enfermería en el Servicio de Medicina del Hospital Belén de Trujillo durante el mes de Febrero – Junio 2016. El universo muestral estuvo constituido por 50 pacientes adultos hospitalizados. Se aplicaron dos cuestionarios: uno sobre Grado de satisfacción del usuario y el otro de calidad de atención de Enfermería. El nivel de significancia establecido es α≤0.05. Nivel de confianza 95% y 5% de error relativo.
Los resultados señalan que el 54% de su Grado de satisfacción es medianamente satisfecha, 44% satisfecha y el 2% insatisfecha; que el 50% su nivel de Calidad de Atención es buena, 46% regular y 4% deficiente.
Se concluye que existe relación entre el grado de Satisfacción del Usuario y Calidad de Atención de Enfermería en el Servicio de Medicina del Hospital Belén de Trujillo, mediante la prueba estadística Chi cuadrado a un nivel de significancia del 5%.
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- Trujillo [508]
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