Show simple item record

dc.contributor.advisorAlbornoz Jiménez, Carlos Francisco
dc.contributor.authorArroyo Herrera, Maria Teresa
dc.date.accessioned2022-02-02T14:10:31Z
dc.date.available2022-02-02T14:10:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78306
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre liderazgo directivo y desempeño docente, asimismo, se consideró los objetivos específicos gestión institucional, gestión administrativa, gestión pedagógica y estilos de liderazgo del director relacionándolos con el desempeño docente; al respecto se realizó el estudio bajo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel correlacional, con diseño no experimental y método hipotético-deductivo. Se tuvo una población de 47 docentes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, cuya fiabilidad en Alfa de Cronbach fue de 0.984 en liderazgo directivo y de 0.962 en desempeño docente. Para este estudio, se aplicó la prueba de hipótesis, con el Rho de Spearman, cuyo valor fue altamente significativo de 0.905, lo que demostró que las variables Liderazgo directivo y desempeño docente se relacionan de manera positiva, directa y muy fuerte, igualmente se trabajó con objetivos específicos: la relación entre Gestión Institucional con el Desempeño Docente obteniendo un valor de 0,768, Gestión Administrativa con desempeño docente, cuyo valor fue 0.798, Gestión Pedagógica con desempeño docente, con un valor de 0.793 y finalmente Estilos de Liderazgo con desempeño docente cuyo valor fue de 0.796, lo que indicó en todos los resultados son altamente significativos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCalidad de la educación - Perúes_PE
dc.titleLiderazgo directivo y su relación con el desempeño docente de las instituciones educativas nivel inicial, Red 05 – Ugel 03 – Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni22973751
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7543-2495es_PE
renati.author.dni06767008
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorInfantes Aldazabal, Carol Georgina
renati.jurorAlbornoz Jimenez, Carlos Francisco
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess