Marketing mix de las universidades privadas y la decisión matrícula en la ciudad de Trujillo 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el Marketing mix se
relaciona con la decisión de matrícula en las universidades privadas de la ciudad
de Trujillo, la metodología utilizada fue de tipo aplicada con diseño no experimental
de corte transversal, en la cual se utilizó como instrumento de evaluación y
recolección de información la encuesta virtual, que fue aplicada a 384 estudiantes
de tres universidades privadas, por medio de sus correos electrónicos. Los
resultados obtenidos señalaron que el 89% de los estudiantes consideraron que
existe un nivel medio en el uso del marketing de las universidades privadas y el
46% un nivel bajo en el grado de decisión de matrícula debido a los indicadores
como durabilidad de la carrera profesional, ingreso monetario y motivación.
Finalmente se concluyó que existe una correlación positiva alta de 0.879 entre la
variable marketing mix y decisión de matrícula con un nivel de significancia menor
a 0.05 lo que significa que el producto, precio, plaza, promoción, procesos y
personas influyen de manera positiva en la decisión de matrícula de los
estudiantes.
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- Trujillo [1452]