Aprendizaje basado en proyectos y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa, Santo Domingo 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Aprendizaje basado en proyectos y su
influencia en el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa,
Santo Domingo 2021” tuvo como objetivo determinar cómo el aprendizaje basado
en proyectos influye en el rendimiento académico en estudiantes con escolaridad
inconclusa de la Unidad Educativa Dr. Alfredo Pareja Diezcanseco. La investigación
planteo la hipótesis que afirmaba que el aprendizaje basado en proyectos influye
significativamente en el rendimiento académico en estudiantes con escolaridad
inconclusa de la Unidad Educativa Dr. Alfredo Pareja Diezcanseco 2021. La
muestra de estudio corresponde a 34 estudiantes con escolaridad inconclusa de la
Unidad Educativa Dr. Alfredo Pareja Diezcanseco. El estudio es no experimental,
asume un diseño correlacional causal, desarrollo la técnica de la encuesta,
validaron dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal. Para el
procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 22. Los
resultados correlacionales de la tabla 8 explican que dado los valores sig: 0,000 y
rho 0,557 alcanzados se comprueba la hipótesis de la investigación. La
investigación concluye afirmando que el aprendizaje basado en proyectos influye
significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes con escolaridad
inconclusa de la Unidad Educativa Dr. Alfredo Pareja Diezcanseco.
Colecciones
- Piura [1619]