Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMírez Toro, Jamer Nórvil
dc.contributor.authorGuevara Gallardo, Minerva Del Pilar
dc.date.accessioned2022-02-02T16:59:37Z
dc.date.available2022-02-02T16:59:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78341
dc.description.abstractEl surgimiento de la COVID – 19 generó cambios drásticos en la rutina diaria de las personas a nivel personal, social, académico y en otros aspectos de la vida. En efecto, en el ámbito educativo, se han evidenciado bajos índices de desempeño académico debido a la ausencia de competencias digitales y a la falta de formación de habilidades interpersonales. El objetivo del estudio fue determinar el nivel de estrés académico en la enseñanza remota y la relación con las habilidades sociales en alumnos del primer semestre de SENATI en Chiclayo. Con respecto al diseño metodológico, fue un estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. Asimismo, la muestra estuvo conformada por un total de 158 estudiantes del primer semestre. Los principales resultados demostraron que la relación entre el estrés académico y las habilidades sociales tuvo un coeficiente Rho de Spearman de -,626; además, se determinó que 48,7% de los encuestados presentaron un nivel regular de estrés académico y, finalmente, 55,1% de los alumnos se caracterizaron por poseer un nivel regular de habilidades sociales. Finalmente, se proponen algunas recomendaciones para que los profesionales adapten óptimas estrategias para el manejo de estrés y el desarrollo de habilidades.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.titleEstrés académico y habilidades sociales durante la enseñanza remota en estudiantes del primer semestre de Senati - Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni27416178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7746-6560es_PE
renati.author.dni80616281
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorBriceño Hernández, Roxita Nohely
renati.jurorLlerena Rodríguez, Sofia Yrene
renati.jurorMírez Toro, Jamer Nórvil
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess