Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés académico y habilidades sociales durante la enseñanza remota en estudiantes del primer semestre de Senati - Chiclayo
dc.contributor.advisor | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
dc.contributor.author | Guevara Gallardo, Minerva Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2022-02-02T16:59:37Z | |
dc.date.available | 2022-02-02T16:59:37Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78341 | |
dc.description.abstract | El surgimiento de la COVID – 19 generó cambios drásticos en la rutina diaria de las personas a nivel personal, social, académico y en otros aspectos de la vida. En efecto, en el ámbito educativo, se han evidenciado bajos índices de desempeño académico debido a la ausencia de competencias digitales y a la falta de formación de habilidades interpersonales. El objetivo del estudio fue determinar el nivel de estrés académico en la enseñanza remota y la relación con las habilidades sociales en alumnos del primer semestre de SENATI en Chiclayo. Con respecto al diseño metodológico, fue un estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. Asimismo, la muestra estuvo conformada por un total de 158 estudiantes del primer semestre. Los principales resultados demostraron que la relación entre el estrés académico y las habilidades sociales tuvo un coeficiente Rho de Spearman de -,626; además, se determinó que 48,7% de los encuestados presentaron un nivel regular de estrés académico y, finalmente, 55,1% de los alumnos se caracterizaron por poseer un nivel regular de habilidades sociales. Finalmente, se proponen algunas recomendaciones para que los profesionales adapten óptimas estrategias para el manejo de estrés y el desarrollo de habilidades. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.title | Estrés académico y habilidades sociales durante la enseñanza remota en estudiantes del primer semestre de Senati - Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.author.dni | 80616281 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Briceño Hernández, Roxita Nohely | |
renati.juror | Llerena Rodríguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [375]