Hábitos de estudio para mejorar la lecto-escritura en estudiantes de una institución educativa de la provincia Los Ríos, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Como objetivo general la investigación considero determinar si los hábitos de
estudio mejoran la Lecto-Escritura en estudiantes de una Institución Educativa
de la Provincia los Ríos, 2021.
Como metodología el estudio fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, con
un diseño experimental con un alcance preexperimental, de corte longitudinal
donde se aplico un pre y postest, utilizando como instrumento el cuestionario de
lectoescritura, el cual fue aplicado a una muestra de treinta estudiantes de cuarto
de básica de la Escuela de Educación Básica Martín Fierro Provincia Los Ríos.
Asimismo, se elaboró un programa de hábitos de estudio. Los resultados
muestran que los hábitos de estudio mejoran significativamente la dimensión,
escritura, lenguaje y lectura de la lectoescritura con valores de significancia de
(0.022; 0.017; 0.038) respectivamente. Concluyendo que los hábitos de estudio
mejoran significativamente la Lecto-Escritura en estudiantes de una Institución
Educativa de la Provincia los Ríos, 2021, lo que se demuestra con un valor de
0.006 es menor al 1%.
Collections
- Piura [1618]