Programa didáctico para mejorar la comprensión oral en el nivel elemental del idioma inglés en una Universidad de Piura, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación cuyo objetivo fue determinar si el programa didáctico mejora la
comprensión oral en el nivel elemental del idioma inglés en estudiantes de una
universidad de Piura para mejorar la competencia oral. La metodología utilizada fue
cuantitativa siguiendo el tipo de diseño cuasi experimental. Aplicando para la
obtención de los datos un cuestionario que ha sido validado por 6 expertos en el
tema, con una muestra de 23 individuos en el grupo que se aplicó el programa y 21
individuos del grupo contralado. Los resultados procesados reflejan que predomina
el calificativo medio en el pretest con el 90.48%, mientras que en el postest
predomina el calificativo alto con el 65.22%. Asimismo, en los resultados
inferenciales se obtuvo que existe una diferencia significativa a favor del grupo que
se le aplicó el programa (rango promedio=30.15) superior que el del grupo control
(rango promedio=14.12) con una Sig.= 0.000 < 0.05 lo cual se comprobó con U de
Mann-Whitney, que permitió aceptar Hi, concluyendo que el programa didáctico
mejoró significativamente la comprensión oral en el nivel elemental del idioma
inglés.
Colecciones
- Piura [550]