Relaciones interpersonales del personal de salud y calidad de atención brindada en el servicio de Obstetricia del Hospital Belén Lambayeque
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Las comunicaciones interpersonales en salud son de interés porque afecta
en la calidad en la atención de los pacientes. La presente investigación tiene como
objetivo principal determinar la relación entre las relaciones interpersonales del
personal de salud y la calidad de atención brindada en el servicio de obstetricia del
Hospital Belén. La metodología empleada fue un estudio de tipo básico, con un
enfoque cuantitativo y de nivel correlacional transversal. La población y muestra
estuvo conformada por 48 trabajadores de salud del servicio de obstetricia, se
utilizó la técnica de la encuesta, con dos instrumentos de relaciones interpersonales
adaptado por Muñoz (2021) y de calidad de atención desde la percepción del
personal de salud de Ccaico (2018), los resultados muestran las relaciones
interpersonales en un nivel medio (58,3%), la calidad de atención en un nivel medio
(60,4%), las dimensiones de las relaciones interpersonales se relacionan con la
calidad de atención; comunicación (Rho=0,326; p=0,024), ambiente de colaboración
(Rho=0,414; p=0,003), actitudes socio afectivas (Rho=0,446; p=0,002) y no se
relacionó con la resolución de los conflictos (Rho=0,246; p=0,092); se concluye que
las relaciones interpersonales del personal de salud se relaciona con calidad de
atención en el servicio de Obstetricia del Hospital Belén Lambayeque.
Collections
- Chiclayo [762]