Competencias digitales para la calidad del servicio en la Gerencia Desarrollo Vial y Transportes de la Municipalidad de Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo proponer un Plan de competencias digitales
para mejorar la calidad del servicio en la Gerencia Desarrollo Vial y Transportes de
la Municipalidad de Chiclayo. El problema que abordó se centró en la ineficiencia
de los procesos técnicos, legales y administrativos físicos; la metodología que
empleó fue cuantitativa de tipo básica y diseño no experimental descriptivo –
propositivo. La población y muestra censal no probabilístico estuvo conformada por
84 funcionarios y trabajadores. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de
la encuesta y como instrumento un cuestionario confiable y validado por expertos.
Los resultados del análisis diagnóstico confirman que la calidad del servicio
presenta un nivel Regular (78,5%) indicando que la atención, comunicación e
información al usuario carecen de efectividad, horizontalidad y transparencia; existe
descoordinación y desconexión interáreas; las decisiones gerenciales son
cuestionadas; y escasa capacidad para restaurar conflictos personales y
profesionales en oportunidades; frente a esta realidad adversa se concluyó que la
implementación de una propuesta “e-Gerencia” fundamentada en el enfoque del e gobierno y la conectividad posibilitan desarrollar facultades relacionadas con la
gestión de recursos e información virtual, comunicación e interacción colaborativa,
creación de contenidos, seguridad y protección digital, y resolución de problemas
operativos.
Colecciones
- Chiclayo [2008]